La ligadura de Trompas es un método anticonceptivo permanente al que recurren las mujeres que ya no quieren tener más hijos o no quieren tener hijos.
Es una decisión que tiene que estar muy meditada, porque la reversión de la ligadura de Trompas no siempre tiene éxito y es muy complicada
La operación de ligadura de Trompas se puede realizar con anestesia local o general y tiene una duración corta por lo que una vez recuperada de la operación de ligadura de Trompas y de la anestesia te puedes ir a casa, siempre que no exista ninguna complicación.
Con esta intervención cerramos los conductos que comunican los ovarios con el útero de la mujer.
Una vez recuperada de la operación de ligadura de Trompas y de la anestesia te puedes ir a casa, siempre que no exista ninguna complicación.
Los síntomas normales que puedes tener tras la cirugía son sangrado vaginal, cansancio, ligero dolor abdominal, hacer que tu menstruación se vuelva irregular, etc.
Después de la operación te recomendamos:
- Mantener la zona de las incisiones limpias y secas.
- No tomar baños de inmersión hasta que la piel esté totalmente curada.
- No mantener relaciones sexuales durante una semana. Este tiempo puede variar en mayor o menor medida dependiendo de cada paciente.
- No coger peso durante unas semanas, etc.
Si por lo que sea te sientes muy mal tras llegar a casa o tienes los siguientes síntomas debes contactar con nosotros:
- Fiebre superior a los 38º.
- Sangrado abundante que no disminuye con los días.
- Dolor abdominal muy fuerte que no cesa con el analgésico, etc.
Si quieres realizarte una ligadura de Trompas en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E para que te demos cita lo antes posible y poder ayudarte.